Marta Bosquet: "Esta semana el Parlamento publicará la convocatoria de una plaza pública de Oficial de Gestión para personas con Trastorno del Espectro Autista"


La presidenta del Parlamento anuncia también que en breve saldrá la convocatoria de otra plaza para el cuerpo de Suboficiales del Parlamento con reserva para personas con TEA

Fecha de la noticia: 28/03/2022

Logo whatsapp Logo Telegram
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha anunciado hoy en su visita a las instalaciones de la asociación ALTEA Autismo Almería que la Cámara autonómica publicará esta misma semana la convocatoria de una plaza de empleo público para el cuerpo de Oficiales de Gestión con reserva para personas con trastorno del espectro autista, así como otra en breve para el cuerpo de Suboficiales.
  • “Llevamos tiempo trabajando para elaborar unas pruebas concretas para personas con TEA, y tras muchas reuniones con colectivos del autismo y con especialistas de psicología de la universidad, finalmente desde la Mesa del Parlamento hemos aprobado la primera convocatoria para Oficial de Gestión, que será publicada esta semana tanto en el BOPA como en el BOJA”, ha aclarado Marta Bosquet, que ha anunciado que a partir de ese momento se podrán inscribir las solicitudes.
  • La presidenta del Parlamento también ha invitado a otras instituciones a avanzar en ese camino. “Espero que el diseño de esa convocatoria sirva de ejemplo al resto de administraciones y a las empresas, porque tenemos que dar un paso más y no quedarnos solo en el cupo legal obligatorio para personas con discapacidad”.
  • “Muchas veces cuando se trata lo desigualdad de forma igualitaria es cuando se producen otras desigualdades y desequilibrios”, ha declarado Marta Bosquet, que ha explicado que han desarrollado estas pruebas contando en todo momento con los colectivos del autismo. “Las asociaciones nos demandaban que existía una especie de limbo en que quedaban las personas con trastorno del espectro autista en las convocatorias públicas. Por eso hemos llevado a cabo este procedimiento específico para personas con TEA”.
  • Bosquet también ha agradecido el trabajo desarrollado por la asociación Altea y el resto del tejido asociativo de los TEA. “Una grandísima labor no solamente con las personas con autismo en aspectos como el apoyo educativo, el deporte, las prácticas laborales o los planes de ocio, sino también el gran trabajo que realizan con las familias”.
  • El Parlamento acogerá mañana la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la Federación Autismo Andalucía e iluminará de azul su fachada principal el día 2 de abril para sumarse a la campaña internacional de visibilización.

Fotografía de portada del albúm id: 106690

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, visita las instalaciones de la asociación de autismo ALTEA

     Álbum asociado: Visita a la asociación de autismo ALTEA