El Parlamento celebrará un nuevo Pleno los días 21 y 22 de noviembre

El orden del día aprobado por la Junta de Portavoces incluye tres debates finales de Proyectos de Ley

Fecha
15/11/2007
  • El Parlamento de Andalucía celebrará la próxima semana una nueva sesión plenaria, cuyo orden del día ha sido aprobado por la Junta de Portavoces. Según el acuerdo alcanzado ayer, el Pleno comenzará el día 21 con la propuesta de reforma del Reglamento del Parlamento de Andalucía, propuesto por los cuatro Grupos Parlamentarios.
  • A continuación se desarrollarán los debates finales de tres Proyectos de Ley, en concreto los de la Ley de Educación de Andalucía, de la Ley por la que se modifica la de creación de la Universidad Internacional de Andalucía, y de la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento.
  • Acto seguido tendrá lugar la comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo parlamentario Popular, a fin de informar sobre la evolución y finalidad del gasto de la Administración Autonómica en publicidad institucional. El punto cuarto del orden del día es la interpelación, también del Grupo Popular, relativa a violencia de género.
  • Entre las preguntas orales destacan las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía. La portavoz del Grupo Andalucista, Pilar González, preguntará sobre la situación educativa, mientras que Concepción Caballero, portavoz de IU LV-CA, lo hará sobre el paro en Andalucía. Por último, Teófila Martínez, presidenta del Grupo parlamentario Popular, expondrá una pregunta relativa a la libertad de expresión en Andalucía.
  • El Pleno se cerrará con el debate de cuatro proposiciones no de ley. La primera de ellas será defendida por el Grupo Andalucista, relativa al Plan Andaluz de Reformas Estructurales. A continuación, el Grupo parlamentario Popular defenderá la proposición no de ley relativa a regularización de viviendas en Marbella. El Grupo Socialista defenderá por su parte dos iniciativas en este punto: una relativa al nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita y otra a medidas de sensibilización y concienciación en seguridad vial dirigidas especialmente a jóvenes.