Manuel Chaves toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía

Manuel Chaves toma posesión en presencia de la presidenta del Parlamento
Manuel Chaves toma posesión en presencia de la presidenta del Parlamento

Fecha
19/04/2008
  • Manuel Chaves ha tomado hoy posesión de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía para la VIII Legislatura en el Parlamento de Andalucía. Al acto, celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara, han asistido la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los Ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; de Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; de de Fomento, Magdalena Álvarez; de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y de Igualdad, Bibiana Aido. Del mismo modo, han asistido numerosas autoridades autonómicas y locales.
  • Manuel Chaves ha agradecido su presencia a los ministros y a los presidentes de las comunidades autónomas asistentes, y ha expresado su reconocimiento a todos los representantes políticos, sociales, culturales, profesionales e institucionales que le acompañaron en su toma de posesión. También ha dirigido unas palabras a su familia. "Sin ellos, sin lo que me enseñaron mis padres y sin el respaldo permanente de mi mujer y mis hijos, de mis hermanas y hermanos, me hubiera resultado imposible llevar a buen fin mi proyecto de servicio a la Comunidad", ha afirmado. "Y gracias a mis nietos, porque, puedo asegurárselo, pocas cosas ilusionan más, y en consecuencia, rejuvenecen más, que jugar y reírse con ellos".
  • A la conclusión del acto de toma de posesión, la Vicepresidenta del Gobierno ha visitado el Salón de Plenos del Parlamento autonómico, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Cámara.