El Parlamento de Andalucía elige a los senadores en representación de la Comunidad Autónoma

Juan Antonio Cebrián promete su cargo
Juan Antonio Cebrián promete su cargo

Juan Antonio Cebrián recogió su medalla de diputado al comienzo de la sesión

Fecha
29/04/2008
  • El Pleno del Parlamento ha elegido hoy a los nueve senadores en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía en una votación en la que han resultado elegidos los candidatos propuestos por los Grupos Socialista y Popular, Luis García Garrido, Fátima Ramírez Cerrato, María José Ramírez Rodríguez, María Luisa Ceballos Casas, Patricia Navarro Pérez, Rafael Salas Machuca, Javier Arenas Bocanegra, Luis Pizarro Medina y José Antonio Viera Chacón. Por primera vez el Parlamento elige como senadores a ciudadanos con la condición política de andaluces sin necesidad de que sean diputados autonómicos, gracias a la Ley de Designación de Senadores y Senadoras aprobada en la pasada Legislatura.
  • El Pleno ha elegido también a los miembros del Consejo de Administración de la RTVA y a los miembros del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía. Además, se ha aprobado la Reforma del Reglamento de la Cámara para ampliar la Mesa con un vocal durante la VIII Legislatura, que recaerá en el diputado popular José Luis Aguilar, y la modificación de las Comisiones Permanentes Legislativas, que pasarán a ser quince.
  • La primera jornada del Pleno ha finalizado con la comparecencia del vicepresidente primero de la Junta y Consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, quien ha explicado la estructura del nuevo Consejo de Gobierno y la distribución de competencias entre los distintos Departamentos en la presente Legislatura.
  • Al comienzo de la sesión ha prometido su cargo Juan Antonio Cebrián, que sustituye a Fátima Ramírez como diputado socialista por Córdoba, y el secretario primero de la Mesa, José Luis Blanco, ha dado lectura al informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos conocidos y tratados entre el 1 de enero y 2 de abril de 2008.
  • El Pleno continuará mañana, miércoles 30, a las 10:00 horas.
Más información