El Parlamento acoge el homenaje del Movimiento Europeo a los 28 eurodiputados andaluces desde 1986

Los premiados, con la presidenta del Parlamento
Los premiados, con la presidenta del Parlamento

Fecha
09/05/2008
  • El Parlamento de Andalucía ha acogido esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, el acto de entrega del Premio Blanco White, concedido por el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo –CAME- a los 28 eurodiputados andaluces que han tenido escaño en el Parlamento Europeo desde la adhesión de España a la Comunidad Europea hasta la actualidad.
  • Al acto, celebrado en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento, han asistido Francisco Oliva, Juan de Dios Ramírez, José Luis García Raya, Fernando Pérez Royo, José Luis Valverde López, Diego de los Santos, Pedro Aparicio, María Jesús Aramburu, María Izquierdo, Carlos Bautista, Juan Ojeda, Willy Meyer, Francisca Pleguezuelos, María Isabel Salinas, Luis Yáñez y Florencia Luque, así como los familiares de José Cabrera y José María Ruiz Mateos. Pedro Aparicio, que ha intervenido en nombre de los premiados, ha agradecido el galardón y ha recordado que “los valores europeos no son patrimonio de ningún partido político, sino de todos los demócratas”.
  • La presidenta del Parlamento, por su parte, ha agradecido al CAME la elección del Parlamento para un acto “de tan intenso significado” y ha destacado en su discurso “la vocación europeísta de nuestra tierra”. Coves ha resaltado que Europa “ha sido una referencia que pareció inalcanzable durante mucho tiempo”. “Por eso, ahora, hay un claro orgullo de pertenencia”, ha asegurado.
  • Antonio Claret, presidente del CAME, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de un premio, el Blanco White, instituido en 1985, con la intención de premiar todos los años el 9 de mayo a los andaluces que más se hayan distinguido por su trabajo para la difusión de la integración europea.