El Pleno aprueba por unanimidad la Ley de municipios de gran población

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, se dirige al Pleno
La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, se dirige al Pleno

Fecha
26/11/2008
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad la Ley que regula el acceso de los municipios andaluces al régimen de organización de los municipios de gran población, que será de aplicación a las capitales de provincia o sedes de las instituciones autonómicas y a las ciudades con más de 75.000 habitantes, que presenten circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales y soliciten al Parlamento su inclusión en dicho régimen.
  • La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, quiso “agradecer a los tres grupos parlamentarios el trabajo realizado” y destacó que se trata del “primer proyecto de Ley que se aprueba en la Legislatura”. La Ley que regula el acceso de los municipios andaluces al régimen de organización de los municipios de gran población, cuyo debate de toma en consideración se celebró el 24 de septiembre, se ha tramitado por el procedimiento de urgencia.
  • A continuación, el Pleno rechazó, con los votos de los Grupos Socialista e IU LV-CA, la proposición de Ley relativa a convivencia escolar defendida por el Grupo Popular. También comparecieron ante el Pleno el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, quien informó sobre la industria turística de Andalucía; la consejera de Educación, para hablar sobre el desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía, y de Igualdad y Bienestar Social, que dio cuenta sobre las políticas sociales en Andalucía.
  • El Pleno se reanudará mañana jueves a las 10:00, según ha informado la presidenta, Fuensanta Coves, tras suspender la sesión.
Más información