El Parlamento celebrará el próximo día 15 un Pleno para debatir sobre financiación autonómica

La Diputación Permanente en un momento de la reunión que ha celebrado esta mañana
La Diputación Permanente en un momento de la reunión que ha celebrado esta mañana

La Diputación Permanente acuerda también la celebración de otra sesión plenaria para tratar sobre la situación económica

Fecha
12/01/2009
  • La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía que se ha reunido esta mañana, ha acordado por unanimidad celebrar un Pleno el próximo jueves, día 15 de enero, para llevar a cabo un Debate General sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. La sesión plenaria comenzará a las 11 horas y contempla, tal como refleja el artículo 152 del Reglamento de la Cámara, la suspensión de la sesión durante una hora para que los grupos parlamentarios puedan presentar sus propuestas de resolución.
  • En relación al punto del orden del día de la Diputación Permanente en el que los grupos de la oposición solicitaban otro debate de carácter general sobre la situación de crisis de la economía andaluza, el órgano parlamentario que vela por los poderes de la Cámara en períodos vacacionales, ha denegado su celebración con los votos del grupo Socialista.
  • No obstante, el grupo mayoritario del Parlamento ha apoyado la solicitud de comparecencia en Pleno que recientemente formuló el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para debatir sobre la actual situación de crisis que padece la economía andaluza. Aunque la fecha del mismo aún está por determinar, la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, manifestó que este Pleno se celebrará probablemente la próxima semana, una vez que se reúna con los portavoces para concretar el día.