El Parlamento crea un Grupo de Trabajo sobre la nueva Ley de Régimen Local

El portavoz del Grupo IU LV-CA, Diego Valderas, defendió la creación del Grupo de Trabajo sobre Régimen Local
El portavoz del Grupo IU LV-CA, Diego Valderas, defendió la creación del Grupo de Trabajo sobre Régimen Local

El Pleno rechazó una moción sobre urbanismo y ordenación del territorio y la creación de un Grupo de Trabajo sobre pobreza cero

Fecha
26/03/2009
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad la creación de un Grupo de Trabajo relativo a la nueva Ley de Régimen Local de Andalucía, que habían solicitado los tres Grupos parlamentarios. La creación de esta Ley se encuentra recogida en el artículo 98 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, por lo que este Grupo de Trabajo, creado en el seno de la Comisión de Gobernación, se encargará de elaborar un dictamen que proponga medidas a incluir en la futura Ley.
  • Por otra parte, el Pleno ha rechazado la creación de otro Grupo de Trabajo, en este caso relativo a pobreza cero, propuesto por el Grupo parlamentario IU LV-CA, que ha contado con el apoyo del Grupo Popular y la negativa del Grupo parlamentario Socialista. Del mismo modo, ha sido rechazada la moción, defendida por el Grupo Popular, relativa a política general en materia de vivienda y ordenación del territorio.