Coves destaca a Andalucía como “vanguardia europea en materia ambiental”

Marín, Coves y Zapatero, en la apertura del foro
Marín, Coves y Zapatero, en la apertura del foro

El Parlamento acoge hoy y mañana el foro ‘El cambio climático y la administración Obama’, organizado por la Universidad de Alcalá de Henares

Fecha
24/04/2009
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha destacado hoy el papel de la Comunidad Autónoma como “vanguardia europea en materia ambiental” y ha recordado que “permanecer inactivos no ha sido nunca la estrategia ambiental de Andalucía”. Coves realizó estas afirmaciones en la apertura del foro ‘El cambio climático y la administración Obama. A la búsqueda de un modelo energético sostenible’, que se celebra en la sede de la Cámara autonómica hoy y mañana.
  • La presidenta del Parlamento recordó a los participantes en el foro su experiencia como consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y apostó por “combinar las medidas macroeconómicas urgentes en pro de la sostenibilidad, con la educación ambiental de futuro de cada habitante del planeta”.
  • En el acto de apertura Coves estuvo acompañada por Manuel Marín, director del foro y ex presidente del Congreso de los Diputados, y Virgilio Zapatero, Rector de la Universidad de Alcalá, quienes agradecieron la hospitalidad del Parlamento de Andalucía y destacaron el nivel de los participantes en el foro. A lo largo de las dos jornadas intervendrán personalidades de la talla del ex presidente del Gobierno Felipe González o el periodista Joaquín Estefanía, entre otros.
Más información