Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La exposición sobre Mayo del 68 de Bruno Barbey cierra al público tras recibir cerca de 3.000 visitas


La muestra, inaugurada por Fuensanta Coves el pasado día 13 en el Parlamento, se ha incluido en el Festival SevillaFoto 2009

Fecha de la noticia: 08/06/2009


Más de 2.900 personas han visitado la exposición ‘’Bruno Barbey 68’, que dentro del Festival SevillaFoto 2009 cerró el sábado su paso por el Parlamento de Andalucía. La muestra, inaugurada el pasado 13 de mayo por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y el autor, ha reunido un centenar de imágenes del fotógrafo francés de reconocido prestigio internacional y testigo excepcional de las revueltas estudiantiles de París de hace ya 41 años y otros acontecimientos históricos de finales de aquella década en otras partes del mundo.

De forma desglosada, más de 2.700 personas han optado por la modalidad de visita de grupo organizado y el resto ha conocido las fotografías de Bruno Barbey en visitas individuales. Con el patrocinio de Obra Social Cajasol, el comisiario de la exposición, Juan Carlos Sánchez Lamadrid, ha reunido un centenar de fototografías, parte de ellas impresas en la actualidad y extraídas de negativos digitalizados, otras originales del autor. Ha recogido las ya clásicas imágenes del mayo del 68 francés además de otras zonas conflicos como Vietnam, Japón, Palestina y Estados Unidos. Además, la muestra se ha completado con un documental de Caroline Thienot-Barbey con imágenes y fondos sonoros de la época e incluye varios vintages, carteles originales y documentación escrita de la agencia Magnum.

El Autor
Bruno Barbey, francés nacido en Marruecos, es uno de los fotógrafos de la edad de oro del reportaje periodístico y asociado a la agencia Mágnum desde 1964. Durante más de cuatro décadas, Bruno Barbey ha viajado por los cinco continentes y ha sido testigo de numerosos conflictos. Por ello, ha recibido numerosos premios, entre los que destaca la Orden Nacional del Mérito francesa. Su trabajo destaca sobre todo por su libre y armoniosa utilización del color y sus fotografías han sido expuestas en todo el mundo y forman parte de las colecciones de varios museos.

A pesar de que no quiere ser catalogado como “fotógrafo de guerra”, ha fotografiado las guerras civiles de Nigeria, Vietnam, Oriente Medio, Bangladesh, Camboya, Irlanda, Irak y Kuwait. Su obra ha sido publicada en las principales revistas mundiales.

Con esta exposición, el Parlamento de Andalucía se ha sumado al Festival SevillaFoto 2009, un proyecto cultural que por segundo año consecutivo sirve de plataforma para la creación, exposición e interacción de la fotografía con la sociedad fomentando la participación de los ciudadanos y los espacios e instituciones públicos.

Coves y Barbey, en la inauguración
Coves y Barbey, en la inauguración



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0