El Parlamento abre el lunes sus puertas para celebrar el Día de Andalucía

Coves recibe al primer grupo de visita en la jornada de puertas abiertas de 2009
Coves recibe al primer grupo de visita en la jornada de puertas abiertas de 2009

El 28 de febrero se celebrará un Pleno Institucional, precedido de la tradicional izada de bandera

Fecha
25/02/2010
  • La sede del Parlamento será el próximo fin de semana uno de los principales escenarios de celebración del Día de Andalucía, cuando se cumplen 30 años del 28 de febrero en el que los andaluces ratificaron en referéndum la iniciativa autonómica por la vía del artículo 151 de la Constitución. Como es habitual, el mismo día 28, a las 11:00 horas, la fachada principal del antiguo hospital de las Cinco Llagas acogerá la izada de la bandera y la interpretación del Himno de Andalucía, inicio oficial de los actos del 28 de febrero. A continuación, en el Salón de Plenos, se celebrará una Sesión Institucional.
  • La tradicional jornada de puertas abiertas tendrá lugar el lunes 1 de marzo. La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, será la encargada de dar la bienvenida al primer grupo de visitantes y guiarles durante el recorrido. La visita contará, como el año pasado, con música en directo en tres puntos de la visita y en el exterior. Se interpretarán a piano, flauta, violín o violoncelo piezas renacentistas o de autores andaluces clásicos.
  • En el recorrido guiado se incluyen, además de los patios, el Salón de Plenos o la Biblioteca, otros espacios que no es posible ver en las visitas organizadas a lo largo del año, como el Salón de Protocolo, donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de las obras de arte de mayor valor de la colección del Parlamento, como las pictoescultóricas del granadino Ribera que simbolizan las ocho provincias andaluzas.
  • Con la jornada de puertas abiertas, que comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde, el Parlamento complementa el programa de visitas que a se desarrolla a lo largo de todo el año. Desde el comienzo de la VIII Legislatura han visitado el Parlamento más de 25.000 andaluces. El año pasado, la jornada de puertas abiertas del Día de Andalucía atrajo a unas 4.000 personas a la sede de la Cámara.