Cerca de un centenar de estudiantes se reúne en el primer Parlamento Científico para Jóvenes de Andalucía

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El Salón de Usos Múltiples de la Cámara andaluza sirvió de sede al foro

Fuensanta Coves invita a los participantes a profundizar en los procesos democráticos en la sede del Parlamento

Fecha
09/04/2010
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha presidido esta mañana el acto de apertura de la asamblea general del I Parlamento Científico para Jóvenes de Andalucía. La actividad, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, ha reunido a cerca de un centenar de alumnos de entre 16 y 19 años de edad de diferentes centros educativos de toda Andalucía. Fuensanta Coves ha invitado a los jóvenes a seguir profundizando en el conocimiento de los mecanismos y procesos democráticos para llegar a consensos.
  • Dos de los jóvenes participantes de este foro científico representarán a Andalucía en el proyecto final del Parlamento Científico de Jóvenes Europeos, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Bruselas.
  • Los estudiantes han trabajado en comisiones durante varios días asuntos de la actualidad científica y social que hoy han tratado a la asamblea y entre los que figuran la aplicación de las células madres embrionarias, de los resultados de los test genéticos, los genes como desencadenantes de un comportamiento agresivo y la medicina personalizada.
  • La asamblea general ha acogido el debate de las resoluciones presentadas en los días anteriores por cada comisión además de dialogar e intercambiar opiniones con expertos en estas materias de la Universidad Pablo de Olavide y del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.
  • El Parlamento Científico es una actividad incluida dentro del proyecto 2WAYS subvencionado por el Séptimo Programa de la Unión Europea y promovido por la Asociación Europea de Eventos Científicos EUSCEA. Este proyecto trata de promover entre los estudiantes del debate y la reflexión sobre temas científicos de actualidad además de ofrecer a los participantes el poder conocer de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.