El Pleno aprueba cincuenta y tres medidas contra la crisis

Fotografía de portada del albúm id: 9345

La bancada del Grupo parlamentario Popular, durante la votación de las proposiciones no de ley

También fue aprobada una proposición del Grupo Socialista para reforzar el prestigio y la autoridad del profesorado

Fecha
29/04/2010
  • El Pleno del Parlamento aprobó hoy una proposición no de ley del Grupo parlamentario Socialista sobre pacto por la recuperación económica y la creación de empleo que incluye un paquete de 53 medidas que el Gobierno autonómico ha puesto sobre la mesa para hacer frente a la crisis. El Grupo Popular respaldó 15 medidas, se abstuvo en otras ocho y rechazo las 30 restantes, mientras que IU LV-CA aprobó 26, se abstuvo en otras 21 y sólo votó en contra de seis.
  • También fue aprobada una proposición del Grupo Socialista, que contó con el apoyo de IU LV-CA, con una batería de medidas para reforzar el prestigio y la autoridad del profesorado.
  • Por el contrario, la Cámara rechazó otra proposición no de Ley del Grupo Popular con sus propuestas frente a la crisis económica, que contó con la oposición del Grupo Socialista y fue apoyada parcialmente por IU LV-CA. También resultó rechazada otra proposición del Grupo Popular relativa a la disolución del Ayuntamiento de El Ejido, que contó con el apoyo del Grupo IU LV-CA y el rechazo del Grupo Socialista. Del mismo modo, la moción relativa a política general en materia de gestión pública del medio natural, espacios naturales, calidad ambiental y aguas resultó rechazada por los votos en contra del Grupo mayoritario.