Griñán anuncia medidas contra la crisis en su primer debate sobre el estado de la Comunidad

Fotografía de portada del albúm id: 10844

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante su discurso en el debate sobre el estado de la Comunidad

El presidente ha pedido centrar el debate en "los problemas de Andalucía"

Fecha
09/06/2010
  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado en el discurso de su primer debate sobre el estado de la Comunidad una serie de medidas para combatir los efectos de la crisis económica en Andalucía, entre las que se incluye un aumento del tramo autonómico del IRPF a las rentas más altas. El presidente ha situado esta medida dentro de un paquete para hacer frente a los nuevos objetivos de estabilidad que irán en una triple dirección: incrementar los ingresos y mejorar la recaudación y la progresividad fiscal; reducción del gasto público y reestructuración del sector público.
  • En un discurso que se ha extendido durante cerca de 80 minutos, José Antonio Griñán ha comenzado solicitando la colaboración de todos los grupos políticos para que, al margen de la crítica y las discrepancias, la sesión se centre “en los problemas de Andalucía y las distintas alternativas que podemos ofrecerles”, ya que defendió que “los ciudadanos así lo reclaman y nuestro deber como políticos así nos lo exige”.
  • Tras el discurso del presidente, se ha interrumpido la sesión, que volverá a reanudarse a las 17:00 horas con el turno de intervención del presidente del Grupo Popular, Javier Arenas, con una duración de 30 minutos. Seguidamente, el jefe del Ejecutivo contestará y Arenas tendrá derecho a una réplica de 15 minutos de duración, si bien será Griñán quien cierre el turno de intervenciones. Posteriormente, el portavoz del Grupo parlamentario IU LV-CA, Diego Valderas, tendrá los mismos tiempos que el Popular, un turno de 30 minutos y otro de 15, y también el presidente de la Junta intervendrá en dos ocasiones. Tras cerrar Griñán este turno de intervenciones, la sesión se suspenderá y se reanudará mañana jueves, a las 10:00 horas, con la intervención del portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez.

Más información