El Parlamento de Andalucía incluye en su planificación de actividades formativas la teleformación

Idiomas y ofimática son los primeros cursos que se imparten

Fecha
04/10/2010
  • El Parlamento de Andalucía, en el proceso de formación que desarrolla para todo el personal del ámbito parlamentario, ha comenzado recientemente a impartir cursos de teleformación. El objetivo de esta iniciativa es que los diputados, funcionarios y personal de los grupos parlamentarios puedan acceder a la oferta formativa sin tener que ausentarse del puesto de trabajo ya que puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga on-line del contenido formativo.
  • Este método supone una importante reducción de costes y perdida de tiempo, pues elimina las dificultades que conlleva el horario y los desplazamientos, entre otros aspectos. Además esta metodología convierte la tarea del aprendizaje y formación en algo más personalizado. Así, el usuario puede gestionar su propio programa, seleccionar sus propias actividades de un menú con diferentes posibilidades y acceder directamente a la parte de la materia que más le interese.
  • La teleformación también es manejable y permite una clara contabilización de los costes implicados. Las herramientas de seguimiento y supervisión de un buen portal permiten consultar el estado de cualquier alumno y tutor, así como generar informes relativos a la acción formativa desarrollada. Así, la ficha de un alumno o usuario se compone de sus datos personales e información relativa a su actividad formativa, como número y contenido de tutorías planteadas, tiempo y frecuencia de conexión, encuestas de seguimiento, acceso a las respuestas de las pruebas y a los diversos ejercicios realizados, actividades en las que ha participado, en qué momento y durante cuánto tiempo ha accedido al curso, etc.
  • Los cursos que se imparten van orientados en dos disciplinas diferentes. El primero va dirigido a la formación de idiomas, principalmente el inglés. El segundo es sobre ofimática, concretamente la hoja de cálculo excel 2003. Dichos cursos tendrán una duración de 65 y 45 horas respectivamente, con un plazo máximo de realización de ocho semanas.