La Comisión de Investigación aprueba el primer listado de documentación solicitada y la relación de comparecientes
Ignacio García, presidente de la Comisión, se dirige a los medios de comunicación
- Fecha
- 03/07/2012
- El presidente de la Comisión de Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, Ignacio García, ha informado hoy a los medios de comunicación de los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer en relación al listado de documentación y a las comparecencias que se llevarán a cabo en próximas sesiones.
- García ha comunicado que se han aprobado la comparecencia de veinticinco personas y la solicitud de noventa y nueve documentos y ha valorado que la Comisión ha superado "su parte más difícil: el arranque". "En algún momento de esta Legislatura se pensó que no habría Comisión de Investigación y la hay; se pensó que no habría comparecencias de miembros del Consejo de Gobierno y las habrá", ha recordado el presidente.
- Cuestionado por los periodistas, García ha explicado que las decisiones sobre los comparecientes y la documentación solicitada se han adoptado por consenso "cuando ha sido posible" o por mayoría, y ha recalcado que estamos ante "un primer paso" ya que del trabajo de la Comisión pueden derivarse nuevas comparecencias o solicitudes de información. Del mismo modo, ha recordado que la fecha programada para la finalización de los trabajos también está abierta a posibles modificaciones si así lo decide la Comisión.
- Además, Ignacio García ha querido aclarar que la Comisión parlamentaria es una comisión política "que intenta establecer responsabilidades políticas; no se trata de reproducir sumarios judiciales ni de hacer una fiscalización económica".