El Gobierno informará en el próximo Pleno sobre el desalojo de la Corrala Utopía y sobre formación profesional para el empleo

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

La sesión se celebrará martes y miércoles por la festividad del 1 de mayo

Fecha
23/04/2014
  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía informará al Pleno del Parlamento, en sendos debates agrupados de comparecencias de los respectivos consejeros, acerca de la política general de vivienda: viviendas de protección y procedimientos de realojo previstos en la normativa aplicable, con atención al desalojo de la Corrala Utopía, y de la situación de la formación profesional para el empleo en Andalucía. Estas comparecencias se sustanciarán en la sesión que se celebrará la próxima semana, el martes 29 y el miércoles 30 de abril.
  • La sesión plenaria comenzará el martes con el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la compatibilidad de María José Mateos Ortigosa. A continuación comenzará el apartado legislativo, con el debate de convalidación o derogación de tres decretos-leyes. En concreto, se trata del Decreto-Ley por el que se adoptan medidas urgentes en relación con la aplicación del Acuerdo de 28 de diciembre de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Contrato-Programa entre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía para el periodo 2013-2015; el que se modifica la Ley de Farmacia de Andalucía, y el de medidas urgentes necesarias en relación con el procedimiento de reapertura de la mina de Aznalcóllar y se complementan las disposiciones recogidas a tal fin en el Decreto-Ley 9/2013, de 17 de diciembre. Tras estos debates tendrán lugar las citadas comparecencias.
  • Ya en la jornada del miércoles, el Pleno debatirá una moción relativa a mayores y una interpelación relativa a política de personal del Servicio Andaluz de Salud, ambas del Grupo Popular, que darán paso a las preguntas orales. Entre estas destacan las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía. El portavoz del Grupo IULV-CA preguntará sobre el nuevo marco comunitario y los fondos y políticas europeas; el del Grupo socialista, acerca de la reactivación económica, y el del Grupo Popular por la estabilidad del Gobierno andaluz.
  • El Pleno se cerrará con cuatro proposiciones no de ley. El Grupo Socialista defenderá dos, relativas al plan de pago a proveedores para los ayuntamientos y a medidas de reactivación económica para la comarca del Campo de Gibraltar y eliminación del actual sistema de controles transfronterizo; mientras que el Grupo Popular defenderá otras dos, sobre apoyo al desarrollo de las políticas europeas llevadas a cabo por el Gobierno de la Nación y a las reformas para la convergencia y el desdoble de la carretera A-461 para la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva.