Los consejeros de Administración Local, Medio Ambiente e Igualdad comparecen en las respectivas comisiones

Fotografía de portada del albúm id: 58084

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en su comparecencia

Álbum asociado: Comisiones del 29 de octubre

En la sesión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales participaron el presidente de la Cámara de Cuentas y representantes de la Plataforma Recupera tu Ría

Fecha
29/10/2014
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy tres sesiones de comisiones, en concreto las de Administración Local y Relaciones Institucionales; de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha comparecido para exigir al Gobierno central una "respuesta inmediata" sobre la petición que le ha realizado de aumentar el presupuesto del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en 2015, "congelado en los tres últimos años".
  • Durante su intervención, Valderas ha subrayado la disposición del Gobierno andaluz de incrementar los fondos autonómicos del plan para el ejercicio 2015 si el Gobierno está dispuesto a aumentar en la misma proporción los fondos que le corresponden, con el horizonte de alcanzar una dotación total de 300 millones aproximadamente y favorecer la creación de 60.000 nuevas contrataciones y un millón de jornadas de trabajo con respecto a 2014.
  • Por otra parte, en una comparecencia que agrupaba hasta diez peticiones diferentes en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, la consejera del ramo, María Jesús Serrano, ha ofrecido los datos de balance del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía -INFOCA-.
  • La consejera ha expresado su enhorabuena a los profesionales del dispositivo y su "tristeza" y "consternación" por la pérdida de dos trabajadores en la lucha contra el fuego y ha recalcado que en la defensa contra incendios de hasta 4,4 millones de hectáreas cobra protagonismo la "sensibilidad" y colaboración de los andaluces.
  • Por último, la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Cuentas, quien ha presentado dos informes sobre fiscalización de regularidad de la Fundación Progreso y Salud, ejercicio 2010, y el análisis del programa presupuestario 31R: atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad. A continuación han comparecido miembros de la Plataforma Recupera tu Ría, a fin de informar sobre el exceso de mortalidad y morbilidad en el Campo de Gibraltar y en el entorno de la Ría de Huelva.
  • La sesión de esta comisión ha finalizado con la comparecencia de la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, quien ha informado a petición del Grupo Popular sobre la política en materia de personal sanitario en Andalucía y ha respondido a continuación a varias preguntas planteadas por los diputados de la Comisión.