COMISIÓN DE ECONOMÍA, HACIENDA Y FONDOS EUROPEOS

Orden del día:

    • Memorias Anuales de la Cámara de Cuentas:
    • 12-26/MACC-000001, Memoria de Actividades de la Cámara de Cuentas de 2025, Liquidación del Presupuesto y las Cuentas Anuales del ejercicio 2025 así como Plan de Actuaciones para 2026. Presentación por el Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía


    • Informes de la Cuenta General:
    • 12-25/ICG-000001, Presentación del Informe de la Cámara de Cuentas de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Andalucía, ejercicio 2024


    • 12:00 horas
    • Comparecencias de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en Comisión:
    • Debate agrupado de las siguientes comparecencias:
    • -    13-26/APC-000284, a fin de informar sobre la situación de control económico-financiera del gasto público de la Administración de la Junta de Andalucía, los resultados de la sustitución del control previo por el control financiero permanente y las medidas previstas para corregir las deficiencias detectadas por los órganos de control. A propuesta del G.P. Por Andalucía
    • -    13-26/APC-000592, a fin de informar sobre los mecanismos de control y fiscalización del gasto público de la Junta de Andalucía y las actuaciones previstas para garantizar su eficacia, transparencia y seguimiento. A propuesta del G.P. Socialista
    • -    13-26/APC-000535, a fin de informar sobre la situación de control económico-financiera del gasto público de la Administración de la Junta de Andalucía, los resultados de la sustitución del control previo por el control financiero permanente e implementación de recomendaciones de los órganos de control. A propuesta del G.P. Popular de Andalucía


    • Preguntas con ruego de respuesta oral en Comisión:
    •         
    • 13-26/POC-000134, relativa a ejecución fondos europeos. A propuesta de Marta Alonso Lappí, Fernando Carlos López Gil, Esteban Morales Sánchez, Francisco Reyes Martínez (G.P. Socialista)
    • 13-26/POC-000181, relativa a incremento presupuestario altos cargos gobierno andaluz. A propuesta de Verónica Pérez Fernández, Juan María Cornejo Ramírez, Olga Manzano Pérez, María Márquez Romero, José Aurelio Aguilar Román, Marta Alonso Lappí (G.P. Socialista)
    • 13-26/POC-000217, relativa a los gastos sin fiscalización previa detectados por la Cámara de Cuentas de Andalucía. A propuesta de Rafael Sánchez Rufo (G.P. Por Andalucía)
    • 13-26/POC-000393, relativa al Presupuesto de Andalucía para 2027. A propuesta de Marta Alonso Lappí, Fernando Carlos López Gil, Esteban Morales Sánchez, Francisco Reyes Martínez (G.P. Socialista)
    • 13-26/POC-000489, relativa a la Unidad Aceleradora de Proyectos. A propuesta de Pablo José Venzal Contreras, Agustín Aguilera Gálvez, Jessica Trujillo Pérez, Antonio Saldaña Moreno, Jesús Manuel Estrella Martínez, Araceli Cabello Cabrera, Rosa María Fuentes Pérez, Juan Antonio Márquez Lancha, Sandra González García (G.P. Popular de Andalucía)
    • 13-26/POC-000556, relativa a la bajada de impuestos. A propuesta de Javier Cortés Lucena, Rodrigo Javier Alonso Fernández (G.P. Vox en Andalucía)
    • 13-26/POC-000559, relativa a la presión fiscal. A propuesta de Javier Cortés Lucena, Rodrigo Javier Alonso Fernández (G.P. Vox en Andalucía)
    • 13-26/POC-000564, relativa a financiación autonómica y soberanismo. A propuesta de María Victoria Serrano Vida (G.P. Adelante Andalucía)


    • Proposiciones no de Ley en Comisión:
    • 13-26/PNLC-000036, relativa a incremento, garantía y transparencia de la financiación municipal a través del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA). A propuesta del G.P. Socialista