Antonio López toma posesión como presidente de la Cámara de Cuentas en el Parlamento de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 92972

Antonio M. López toma posesión como presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía en presencia de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno

Fecha
23/10/2019
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, han presidido la toma de posesión del presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, que fue reelegido por el Pleno de la Cámara de Cuentas el pasado 17 de septiembre para su segundo mandato.
  • En el transcurso del acto, celebrado en el Salón de Protocolo del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet ha destacado al respecto la "buena gestión" de Antonio López como presidente de la Cámara de Cuentas andaluza y ha reseñado que a este órgano le corresponde "la tan loable y necesaria labor para preservar el estado de derecho de fiscalización externa de la gestión contable, financiera y económica de algo tan sagrado como es el dinero público de todos los andaluces".
  • La Cámara de Cuentas de Andalucía se crea por Ley 1/1988, de 17 de marzo, como el órgano técnico dependiente del Parlamento de Andalucía al que corresponde la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos de la Comunidad Autónoma. La presidenta del Parlamento ha incidido en la "solvencia" de este órgano en su gestión, "con independencia y transparencia".