Comparecencias en comisión de las consejeras de Cultura y de Fomento y del director general de la RTVA

Fotografía de portada del albúm id: 103010

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patrica del Pozo, interviene en la Comisión de su competencia

Fecha
08/09/2021
  • La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha comparecido en la respectiva comisión para informar, en un debate agrupado, sobre los resultados de las auditorías externas del sector instrumental dependiente de la consejería de Fomento, tales como la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AUPJA); la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA); la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Red Logística de nuestra Comunidad Autónoma.
  • En la Comisión de Cultura la consejera titular, Patricia del Pozo, ha informado, entre otros asuntos, acerca de la valoración y las actuaciones futuras vinculadas al informe de auditoría operativa sobre el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.
  • Del Pozo también ha reclamado, durante su comparecencia en comisión, “más concreción en los fondos de resiliencia para la cultura, de los que Andalucía solo recibe el 14% mientras supera el 18% en otros sectores”. La consejera de Cultura ha reconocido su decepción en la última Conferencia Sectorial, "donde nos encontramos con menos fondos de los esperados para cultura y para Andalucía”.
  • Por su parte, el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, que ha comparecido en la sesión de la Comisión de Control de la RTVA y de sus sociedades filiales, ha explicado que desde el año 2020 se trabaja en solucionar las advertencias recogidas en la auditoría que encargó el Gobierno andaluz sobre la cadena autonómica. Mellado ha indicado que informes de este tipo siempre son positivos porque pueden ayudar a mejorar en la gestión. Ha apuntado además que una auditoría realizada por una empresa externa y especializa ofrece una óptica "objetiva y aséptica".
  • Para Mellado, esa auditoría ha puesto de manifiesto que debemos seguir "mejorando en la gestión" de la empresa, pero también que este ente cumple claramente con su principal función de ofrecer un servicio público de calidad.