El Pleno acoge la próxima semana el debate final de la proposición de Ley de Tributos Cedidos


Fecha de la noticia: 06/10/2021

Logo whatsapp Logo Telegram
  • El Pleno del Parlamento acogerá en su sesión de la próxima semana el debate final de la proposición de Ley de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según el orden del día acordado hoy por la Junta de Portavoces.
  • El Pleno comenzará el miércoles 13 de octubre a las 16:00 horas con la convalidación o derogación de dos decretos leyes: el Decreto-ley 19/2021, de 28 de septiembre, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia educativa dirigidas a los Centros Docentes Concertados y a la Red de Centros adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, ante la situación generada por el coronavirus, y el Decreto-Ley de 20/2021, de 28 de septiembre, por el que se modifica el Decreto-ley 10/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones a personas trabajadoras autónomas y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado.
  • A continuación, se desarrollará el debate de totalidad del proyecto de Ley de tasas y precios públicos de Andalucía, que cuenta con una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista, y, con posterioridad, el debate final de la proposición de Ley de Tributos Cedidos de la comunidad autónoma.
  • La jornada del miércoles se cerrará con una comparecencia del Consejo de Gobierno sobre ayudas al alquiler de vivienda habitual a personas en situación de vulnerabilidad, ingresos limitados, jóvenes y a víctimas de violencia de género.
  • La jornada del jueves 14 de octubre se iniciará a las 9:00 horas con el debate de una moción del Grupo Socialista sobre prevención y lucha contra las emergencias ambientales causadas por los incendios forestales en Andalucía, a la que seguirán dos interpelaciones al Consejo de Gobierno relativas a política en materia de transporte y movilidad, del Grupo Unidas Podemos, y a política general en materia de medio ambiente, agua y cambio climático, del Grupo Vox.
  • A continuación, se desarrollará la sesión de control al Consejo de Gobierno, donde se incluyen, a partir de las 12:00 horas, las preguntas dirigidas por los portavoces de los grupos parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía.
  • En esta sesión plenaria se volverá a producir la votación para la elección del director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, cargo para el que ha sido propuesto el juez Ricardo Vicente Puyol Sánchez, que en el anterior Pleno no salió adelante al no obtener el apoyo de los 3/5 de la Cámara. Para el Pleno de la próxima semana bastará para su elección con mayoría absoluta del Parlamento, según se contempla en la ley de creación del citado órgano.
  • En cuanto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se incluyen las relativas a desarrollo de la red infraestructura energética justa con Andalucía para el progreso económico y social, y la transición hacia un modelo energético sostenible, del Grupo Popular; a la modificación de la propuesta de ayudas de los ecoesquemas de la PAC, del Grupo Ciudadanos; a garantizar la vuelta a la sanidad pública presencial en Andalucía, del Grupo Socialista, y a consecuencias del Real Decreto-Ley 17/2021 y su impacto en la factura eléctrica, del Grupo parlamentario Vox.

Fotografía de portada del albúm id: 103590

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día de la próxima sesión plenaria que se celebrará los días 13 y 14 de octubre

     Álbum asociado: Junta de portavoces 6 de octubre