Comparecencias informativas en las Comisiones de Transformación Económica; Salud y Familias; e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Fotografía de portada del albúm id: 103610

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, comparece en comisión

Álbum asociado: Comisiones 7 de octubre
Fecha
07/10/2021
  • En la Comisión de Transformación Económica, Industria y Conocimiento, el consejero del ramo, Rogelio Velasco, ha avanzado para 2022 un crecimiento estimado del PIB andaluz de entre el 6,5% y el 7% y una creación de empleo de entre 110.000 y 125.000 empleos. Velasco ha destacado que estas estimaciones están en línea con el comportamiento que pronostican los diferentes organismos para las economías española y europea.
  • Durante su intervención, Velasco ha asegurado que esta previsión para la economía regional se situaría por encima de la esperada para el PIB nacional, que refleja un avance de en torno al 6,3%, y de la estimación del 4,3% del FMI para la Zona Euro, lo que, a su juicio, "permitiría recuperar el nivel de actividad previo a la crisis y seguir convergiendo".
  • Por su parte el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado en la comisión competente sobre las mejoras de las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante esta legislatura. En este sentido, ha indicado que el número de efectivos entre enero de 2019 y septiembre de 2021 se ha visto incrementada en casi 24.000, lo que supone un 24,3% más".
  • "Nnuestro compromiso con los profesionales del SAS no es de palabra, sino que queda plasmado en los distintos presupuestos de la Junta de Andalucía", ha asegurado el consejero.
  • Por último, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha hecho balance de la gestión de la dependencia en Andalucía y ha informado que Andalucía ha cerrado el mes de septiembre con 245.073 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que supone un nuevo máximo histórico, con 16.518 personas más atendidas que al cierre de diciembre de 2020 (incremento del 7,2%).
  • De esta forma, Andalucía se acerca, ya a cierre de septiembre, al objetivo de 250.000 personas beneficiarias marcado para final de este año. “Para llegar a las cifras actuales, desde el inicio de 2019 cuando llegamos al Gobierno, más de 110.000 nuevas personas (en concreto 113.186) se han incorporado al sistema”, ha subrayado la consejera durante su intervención en la comisión parlamentaria de Igualdad.