El Parlamento celebrará la próxima semana el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma


Fecha de la noticia: 20/10/2021

Logo whatsapp Logo Telegram
  • El Parlamento de Andalucía celebrará en su próxima sesión plenaria, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, según el orden del día aprobado hoy por la Junta de Portavoces.
  • La sesión comenzará el miércoles 27 a las 12:00 horas con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente de la Junta de Andalucía, tras la cual el pleno se suspenderá hasta las 16:30 horas. A partir de esta hora comenzarán las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición siguiendo el orden de su importancia numérica, es decir, Grupo Socialista, Grupo Unidas Podemos por Andalucía y Grupo Vox en Andalucía. Cada grupo contará con un primer turno de 20 minutos, y, tras la respuesta del presidente, con un segundo turno de réplica de 10 minutos. Cerrará cada turno de debate el presidente de la Junta de Andalucía.
  • Tras el debate con los tres grupos de la oposición se suspenderá la sesión hasta el jueves a las 9:00 horas, cuando corresponderá el turno a los grupos que sustentan al Gobierno, en primer lugar el Grupo Ciudadanos y por último el Grupo Popular Andaluz. A la finalización del debate se abrirá un plazo de 30 minutos, durante el cual los grupos parlamentarios podrán presentar a la Mesa sus propuestas de resolución, hasta un máximo de 35, que habrán de ser congruentes con la materia objeto del debate y no significar moción de censura al Consejo de Gobierno.
  • Una vez calificadas las propuestas de resolución, su exposición y defensa por parte de los grupos parlamentarios se hará en el mismo orden de intervención seguido en el debate, por un tiempo máximo de cinco minutos. A continuación se votarán en el mismo orden de intervención, salvo las que propongan el rechazo global del contenido de la comunicación del Consejo de Gobierno, que se votarán en primer lugar.
  • La Junta de Portavoces ha acordado también un nuevo calendario de sesiones para los meses de noviembre y diciembre, en el que se contempla la tramitación del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma. Según lo acordado, el debate de totalidad se celebrará los días 24 y 25 de noviembre y el debate final el 22 y 23 de diciembre.

Fotografía de portada del albúm id: 103932

Sesión de la Junta de Portavoces donde se ha aprobado el orden del día del debate sobre el estado de la Comunidad