Marta Bosquet: "La educación es la mejor herramienta para luchar contra la violencia de género desde la adolescencia"

Fotografía de portada del albúm id: 105012

La presidenta del Parlamento, acompañada por la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de Baena, durante su visita al consistorio

Fecha
26/11/2021
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha visitado hoy el municipio de Baena para mantener un encuentro institucional con el equipo de gobierno de la ciudad y participar en la entrega de premios del X Certamen de Cortos contra la Violencia de Género.
  • En la reunión mantenida con la corporación municipal baenense, Marta Bosquet ha puesto en valor la importancia de una buena relación entre instituciones en beneficio de los ciudadanos. "Ellos me han hecho llegar sus peticiones y yo me las llevo en encomienda para trasladarlas; en todo lo que pueda hacer desde mi posición pueden contar conmigo para trabajar por los intereses de Baena".
  • Asimismo, la presidenta del Parlamento ha destacado la iniciativa del Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, que cumple diez ediciones en Baena. "Lo bueno debe ser copiado, y me parece que este certamen debería ser copiado en el resto de municipios. No se me ocurre una mejor manera de luchar contra lo que desafortunadamente es una lacra que involucrando a quienes serán el futuro de la sociedad, nuestros niños y jóvenes".
  • "La educación es la mejor y primera herramienta para transformar la sociedad", ha asegurado Marta Bosquet, que ha calificado el certamen como "un gran acierto y un gran logro". "Estoy convencida de que Baena se sitúa con esta iniciativa como referente para eliminar la violencia contra la mujer".
  • La presidenta del Parlamento ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos en la lucha contra la violencia de género "para que en un futuro no muy lejano no sea necesario reivindicar el 25N porque haya desaparecido cualquier tipo de violencia contra las mujeres". Para ello, ha asegurado Bosquet, "educar en los valores de igualdad y respeto es la mejor manera para hacer una sociedad más fuerte, más justa y más igualitaria".