Comparecencias informativas del consejero de Educación y de la consejera de Agricultura

Fotografía de portada del albúm id: 105091

Carmen Crespo dialoga con el vicepresidente de la Comisión, Rodrigo Sánchez, en presencia de la presidenta, Virginia Pérez

Fecha
01/12/2021
  • El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha comparecido para informar sobre la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en Andalucía. Imbroda ha informado de que el sistema educativo andaluz cuenta con 1.303 profesionales más desde 2018 para atender a este alumnado con necesidades especiales. En concreto, la cifra de personal docente, profesionales de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, se ha incrementado en un 12% (768), durante los últimos tres cursos, y ha añadido, además, que el número de profesionales no docentes (educadores, PTIS e ILSE) ha crecido un 23% (535). Estos datos, ha asegurado Imbroda, "demuestran que nunca en Andalucía se ha invertido más en la atención a la diversidad que ahora para que ningún niño se quede atrás".
  • Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado sobre la política de aguas que impulsa el Gobierno andaluz. En este sentido, Crespo ha anunciado que la Junta de Andalucía prevé aprobar -en los primeros meses- de 2022 los planes de sequía de las cuencas hidrográficas de su competencia (Cuencas Mediterráneas Andaluzas, del Tinto, Odiel y Piedras, y del Guadalete y Barbate).La consejera ha recordado que en septiembre de este año constituyeron la Comisión de Gestión de Sequía, y también ha explicado que ya se han aprobado determinadas actuaciones de emergencia para garantizar el abastecimiento de municipios que puedan tener dificultades.