Jesús Aguirre informa en sesión extraordinaria de la Comisión de Salud sobre la evolución de la pandemia de la COVID 19

Fotografía de portada del albúm id: 105554

Jesús Aguirre, consejero de Salud, entra en la sala de comisiones

Fecha
21/01/2022
  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comparecido este viernes en la sesión extraordinaria de la comisión del ramo, cuya convocatoria fue aprobada el pasado miércoles por la Diputación Permanente, para informar sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19 y la respuesta del sistema sanitario, así como del programa de vacunación de la gripe y la COVID, solicitud formulada por los grupos Popular y Ciudadanos.
  • En su intervención, Aguirre ha informado de que "según la evolución de la pandemia todo indica que en los próximos días la sexta ola comenzará a remitir, y que, dentro de dos o tres semanas, podrá normalizarse la relación entre médicos y pacientes en atención primaria".
  • En este sentido, Aguirre ha indicado que "la sexta ola con ómicron ha tenido un crecimiento muy rápido de casos, pero, del mismo modo, si observamos otros países que la han padecido con anterioridad, el descenso de casos es también más rápido". "Ha habido un incremento en la hospitalización convencional, no así en la ocupación de camas UCI, y en los próximos diez días esperamos que siga aumentando el número de pacientes que ingresan en nuestros hospitales por COVID", ha afirmado.
  • En cuanto al proceso de vacunación de la gripe, ha asegurado que "la campaña 2021-2022 está siendo un éxito en Andalucía, ya que se ha administrado hasta el momento 1.715.672 dosis, superando el récord histórico del año anterior en casi tres puntos en la administración de la vacuna a personas de 65 o más años".