Marta Bosquet agradece al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios el reconocimiento al Parlamento de Andalucía en el 40 aniversario de su constitución

Marta Bosquet, tras recibir la distinción
Marta Bosquet, tras recibir la distinción

Fecha
13/05/2022
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha recogido el reconocimiento que ha otorgado el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios a la institución por el 40 aniversario de su constitución en un acto celebrado en CaixaForum por el 25 aniversario del Consejo. “Es un orgullo recibir en nombre del Parlamento una distinción de los veterinarios de Andalucía, un colectivo profesional tan importante y necesario en nuestra sociedad”, ha señalado Bosquet. La presidenta ha puesto en valor a los veterinarios porque “no solo trabajáis por el bienestar animal, sino que también veláis por la salud pública, la seguridad alimentaria y la necesaria investigación. Una labor fundamental en cualquier sociedad, como demuestra la gran experiencia colegial que atesoráis”.
  • En su intervención, Marta Bosquet ha ofrecido a los veterinarios de Andalucía “seguir contando con la Cámara autonómica para impulsar los proyectos de los colegios de veterinarios de las ocho provincias andaluzas y elaborar juntos las mejores leyes posibles para el cuidado de los animales en nuestra tierra”. La presidenta del Parlamento andaluz ha destacado la actividad centenaria de diferentes colegios de veterinarios y ha señalado que son “colaboradores necesarios de las Administraciones públicas en el ejercicio de su actividad con respecto a los animales y para hacer cumplir las leyes”.
  • Bosquet ha desgranado el trabajo que se ha hecho desde el Parlamento de Andalucía para la concienciación de la sociedad y para avanzar en la legislación sobre la protección de los animales. “El pasado mes de enero nacía la asociación parlamentaria PRODIA por la dignidad animal, una asociación integrada por diputados andaluces de diferentes partidos para la defensa de los animales, haciendo del Parlamento de Andalucía pionero en esta materia entre las asambleas autonómicas”.
  • También ha tenido palabras para reivindicar más visibilidad a la actividad que se realiza en la profesión de veterinaria y ha señalado que “actos como este y los numerosos proyectos que ponéis en marcha desde los colegios son fundamentales para visibilizar y dar a conocer la gran labor que realiza vuestro colectivo”. En este sentido, Bosquet ha subrayado el papel de estos sanitarios durante la pandemia y el confinamiento debido al aumento de la tenencia de animales en muchos hogares andaluces. “Durante estos años se ha hecho un trabajo importante en torno al anteproyecto de ley de bienestar animal. Un trabajo que con la finalización de la legislatura queda paralizado, pero que para nada ha sido en vano. Todo lo avanzado será la base para retomar sin demora y con la fuerza y el consenso necesarios una ley importante, que venga a actualizar la legislación en Andalucía y poner freno al maltrato para lograr el abandono cero”, ha concluido.