El Pleno aprueba proposiciones sobre formación MIR, la no revisión de los delitos de sedición y malversación y la desclasificación de los archivos del asesinato de García Caparrós

Fotografía de portada del albúm id: 109475

El Pleno vota las proposiciones no de ley

Fecha
24/11/2022
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy tres proposiciones no de ley, dos del Grupo Popular y una del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, y parte de una moción presentada por el Grupo Socialista.
  • Las proposiciones del Grupo Popular, una relativa a la mejora de la formación MIR y para paliar el déficit de profesionales sanitarios y otra sobre la no revisión de los delitos de sedición y malversación, han contado con el apoyo del Grupo Parlamentario Vox, y la primera de ellas, en dos de sus puntos, con el apoyo unánime del Pleno.
  • La proposición del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, relativa a la desclasificación de los archivos del asesinato de Manuel José García Caparrós, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox, que ha votado en contra.
  • La proposición presentada por el Grupo Socialista sobre universalización y gratuidad de los comedores escolares resultó rechazada merced a los votos del Grupo Popular, que votó en contra, y la abstención del Grupo Vox. Sí se aprobaron, por el contrario, varios puntos de la moción relativa a política general en materia de violencia de género, del mismo grupo parlamentario, que solo contaron con el voto negativo del Grupo Parlamentario Vox.