El proyecto de ley del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2023-2029 supera el debate de totalidad

Fotografía de portada del albúm id: 110576

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Manuel Marchal jura acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía en presencia del presidente, Jesús Aguirre

Fecha
22/02/2023
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aceptado hoy la tramitación del Proyecto de Ley por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2023-2029, que ha superado el debate de totalidad al ser rechazada la enmienda presentada por el Grupo parlamentario Vox, que no ha cosechado ningún apoyo. El texto, que fue presentado por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, continuará por tanto con su tramitación parlamentaria en la respectiva comisión.
  • La sesión comenzó con el juramento del nuevo diputado del grupo Popular por la circunscripción de Jaén, Juan Manuel Marchal, que sustituye a Juan Bravo. A continuación tuvo lugar el citado debate de totalidad. Por último, el Pleno asistió a tres comparecencias: de la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, para informar sobre las oposiciones docentes del año 2023; del consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, para hacer lo propio sobre política de apoyo al sector industrial andaluz, y de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para explicar el proyecto de orden por el que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarifación de conciertos para la prestación de asistencia sanitaria en centros sanitarios.
  • La sesión se reanudará mañana jueves a las 9:30 horas.