El Pleno celebra el próximo miércoles el debate final del Proyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 111282

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, da comienzo a la Junta de Portavoces

Fecha
15/03/2023
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará el próximo miércoles 22 de marzo el debate final del Proyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía, según el orden del día aprobado hoy por la Junta de Portavoces.
  • La sesión plenaria comenzará el día 22 a las 15:00 horas con la designación, en su caso, de don Juan Bautista Cano Bueso como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional, tras la renuncia al cargo de don Alfredo Montoya Melgar. A continuación tendrá lugar el citado debate final, al que seguirá la propuesta de acuerdo para la tramitación directa y en lectura única ante el Pleno del proyecto de ley por el que se modifica la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, y, en su caso, el debate y votación de dicho proyecto de ley.
  • Tras el apartado legislativo, se sustanciarán tres comparecencias. En primer lugar, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa informará sobre la firma del nuevo Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía; acto seguido, la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural expondrá las alegaciones al Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC), y por último el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública comparecerá a fin de informar sobre la situación de los procesos de estabilización de las ofertas de empleo público 2017 y 2019.
  • La sesión se reanudará el jueves 23 a las 9:30 horas con una moción relativa a política general en materia de igualdad de género en Andalucía, del Grupo Socialista, y una interpelación relativa a política en materia de turismo del Grupo Por Andalucía. A continuación se sustanciarán las preguntas orales, entre las que, como es habitual, se incluyen las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía por parte de los portavoces parlamentarios, que comenzarán a las 12:00 horas.
  • El Pleno finalizará con cuatro proposiciones no de ley: dos del Grupo Popular, relativas a promoción de la práctica deportiva e impulso de las industrias del turismo, la cultura y el deporte de Andalucía, y a medidas frente a las agresiones a los profesionales de los centros sanitarios del sistema sanitario público de Andalucía y dos del Grupo Socialista, sobre finalización hasta Baza de la autovía del Almanzora y sobre la orden de 23 de febrero de 2023, de presupuestación y tarifación de convenios y conciertos para la prestación de asistencia sanitaria en centros sanitarios.
  • La Junta de Portavoces ha aprobado también los acuerdos de la Mesa del Parlamento relativos a la puesta en marcha de la Comisión de Investigación sobre la FAFFE, que se constituirá el martes 28 de marzo.