El Pleno aprueba dos proposiciones no de ley, sobre protección de mujeres víctimas de violencia machista y sobre respeto a Andalucía, su identidad histórica y su autogobierno

Imagen adjunta

Fotografía de portada del albúm id: 131350

Rodrigo Javier Alonso, del G.P Vox, reanuda la sesión con una moción relativa a política general en materia de sector primario

Fecha
09/10/2025
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy dos proposiciones no de ley, ambas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, relativas a garantizar la protección de mujeres víctimas de violencia machista, exigir responsabilidades y de rechazo a conductas moralmente corruptas y vejatorias en relación con la cosificación y la explotación sexual; y a respeto a Andalucía, su identidad histórica y su autogobierno en el marco de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.
  • Por el contrario, se han rechazado las proposiciones no de ley relativas a defensa del pueblo palestino ante el genocidio y por el fin del reconocimiento del Estado de Israel, del Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, y de apoyo a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, del Grupo Socialista, así como la moción relativa a política general en materia de sector primario, defendida por el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía.