El Congreso admite por unanimidad la proposición de Ley presentada por el Parlamento de Andalucía

Mariscal, Fernández de Moya y Blanco, en la tribuna del Congreso de los Diputados
Mariscal, Fernández de Moya y Blanco, en la tribuna del Congreso de los Diputados

La iniciativa pretende facilitar la protección social y la contratación laboral de los investigadores

Fecha
16/09/2008
  • El Congreso de los Diputados ha aceptado hoy la toma en consideración, con los votos favorables de los todos los Grupos parlamentarios, de la proposición de Ley relativa a modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, de forma que se posibilite la protección social y la contratación laboral de los investigadores, presentada ante las Cortes Generales por el Parlamento de Andalucía.
  • En la sesión plenaria de hoy han defendido la iniciativa en el hemiciclo los diputados José Luis Blanco Romero, del Grupo parlamentario Socialista, José Enrique Fernández de Moya, del Grupo parlamentario Popular de Andalucía, y José Manuel Mariscal Cifuentes, del Grupo IU LV-CA. Acto seguido los distintos Grupos parlamentarios del Congreso han expuesto sus posiciones al respecto, agradeciendo de forma unánime a la delegación Parlamento de Andalucía la presentación realizada. La votación final ha concluido con 331 votos a favor, ningún voto en contra y 1 abstención, con lo que la proposición de Ley comienza su tramitación en las Cortes Generales.
  • Esta proposición de Ley fue aprobada por el Parlamento de Andalucía el 13 de noviembre de 2003. Es la cuarta vez que una proposición de la Cámara andaluza es defendida ante el Congreso de los Diputados. La primera de ellas fue la regulación de las relaciones entre el Defensor del Pueblo y las figuras similares en las Comunidades Autónomas, presentada por el Parlamento de Andalucía, el Parlament de Catalunya y las Cortes de Aragón, aprobada por las Cortes en 1984. La segunda proposición de ley del Parlamento de Andalucía defendida en el Congreso fue la relativa a la declaración del Parque Nacional de Sierra Nevada, que dio lugar a la Ley 3/1999, de 11 de enero, por la que se crea el Parque Nacional de Sierra Nevada. La última vez que el Parlamento autonómico defendió una proposición ante la Cámara Baja fue en la pasada legislatura, cuando llegó al Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.