El Parlamento aprueba por unanimidad la Ley de medidas para la asistencia y atención de las víctimas del terrorismo de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 13527

Pilar Navarro defiende la postura del Grupo Socialista en el debate de la proposición de Ley

Fecha
27/10/2010
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy, con los votos favorables de los tres Grupos, la proposición de Ley relativa a medidas para la asistencia y atención de las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La nueva Ley pretende “establecer un conjunto de medidas en distintos ámbitos de competencia autonómica, destinado a las personas privadas, físicas o jurídicas que hayan sufrido la acción terrorista, con el fin de reparar y aliviar los daños de diversa índole vinculados a dicha acción”, según recoge el artículo 1 del texto.
  • El debate final en el Pleno de esta proposición de Ley, en el que participaron por parte del Grupo parlamentario IULV-CA Diego Valderas, por parte del Grupo Popular Carlos Rojas y por parte del Socialista Pilar Navarro, fue cerrado por el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, que agradeció el trabajo realizado por la Cámara en la elaboración de esta Ley.
  • Además, el Pleno aprobó la designación de Juan Espadas como senador en representación de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Grupo Socialista. En la votación secreta de los diputados todos los votos fueron favorables a la designación excepto uno, que fue en blanco.
  • Por el contrario, la proposición de Ley relativa a Ley Andaluza del Trabajo Autónomo, presentada por el Grupo parlamentario Popular y que contaba con el criterio contrario del Consejo de Gobierno, no fue admitida a trámite ya que contó con los votos contrarios del Grupo Socialista y la abstención de IULV-CA.