• Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Telegram
  • RSS
Logo Parlamento de Andalucía Parlamento de Andaluc�a

Navegación

  • El Parlamento
    El presidente Funciones Estatuto de Autonomía La sede Ciudadanía Historia
  • Composición y funcionamiento
    Resultados electorales Diputados Grupos parlamentarios Órganos parlamentarios Buscador de composiciones Oficina de Control Presupuestario Órganos vinculados Servicios administrativos Normas del Parlamento
  • Actividad parlamentaria
    Calendario de sesiones Agenda semanal Tramitación en curso Buscador de iniciativas
  • Actualidad
    Noticias TV. Parlamento en directo Mediateca Álbumes de fotos
  • Recursos de información
    BOPA Diario de Sesiones Colección legislativa Textos aprobados Índices y estadísticas Publicaciones no oficiales Recursos documentales Procesos constitucionales Enlaces de interés
Logo Parlamento de Andalucía

Navegación

  • El Parlamento
    El presidente Funciones Estatuto de Autonomía La sede Ciudadanía Historia
  • Composición y funcionamiento
    Resultados electorales Diputados Grupos parlamentarios Órganos parlamentarios Buscador de composiciones Oficina de Control Presupuestario Órganos vinculados Servicios administrativos Normas del Parlamento
  • Actividad parlamentaria
    Calendario de sesiones Agenda semanal Tramitación en curso Buscador de iniciativas
  • Actualidad
    Noticias TV. Parlamento en directo Mediateca Álbumes de fotos
  • Recursos de información
    BOPA Diario de Sesiones Colección legislativa Textos aprobados Índices y estadísticas Publicaciones no oficiales Recursos documentales Procesos constitucionales Enlaces de interés

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Web del Parlamento de Andalucía

  1. Composición y funcionamiento
  2. Servicios administrativos
  3. Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo
  4. Unidad de Archivo
  • Gabinete de la Presidencia
  • Secretaría General
  • Secretaría General Adjunta
  • Intervención General
  • Servicios Jurídicos
  • Servicio de Gestión Parlamentaria
  • Servicio de Comunicación
  • Servicio de Asuntos Generales y Gestión de Personal
  • Servicio de Régimen Interior
  • Servicio de Contratación
  • Servicio de Publicaciones
  • Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo
    • Unidad de Archivo
  • Servicio de Informática
  • Servicio de Mantenimiento
  • Servicio de Protocolo
  • Servicio de Gestión Económica

Unidad de Archivo

La Unidad de Archivo se crea en 2008 y es la encargada de organizar la documentación producida y recibida por la Cámara con la finalidad de hacerla accesible para los diputados, los grupos parlamentarios y otros usuarios; y de preservarla y custodiarla como parte integrante del patrimonio documental de Andalucía.

Normas

  • Reglamento del Archivo del Parlamento de Andalucía
  • Normas relativas al derecho de acceso a la información en el Parlamento de Andalucía

Fondo documental

Los fondos de la Unidad de Archivo se alimentan de los documentos parlamentarios y administrativos de la Cámara desde 1982 hasta la actualidad. Tiene dos grandes secciones: la Sección Parlamentaria y la Sección Administrativa. El fondo fotográfico incluye imágenes que recogen el pasado y el presente de la actividad del Parlamento de Andalucía.

También forman parte del Archivo los fondos correspondientes a la Junta Electoral de Andalucía y los del extinto Consejo Asesor de RTVE en Andalucía.

Acceso al Portal del Archivo

 

Cuadro de clasificación

El fondo documental del Archivo del Parlamento de Andalucía se organiza de acuerdo con un cuadro de clasificación funcional, de aplicación general, que es uniforme a toda la institución y que se adapta al modelo de cuadro de clasificación parlamentario aprobado por el Grupo Español de Archivos y Archiveros Parlamentarios de la SPP/ICA.

  • Cuadro de Clasificación del Archivo del Parlamento de Andalucía aprobado por la Comisión de Archivo del Parlamento de Andalucía el 25 de enero de 2017

Comisión de Gestión Documental y Valoración

La Comisión de Archivo del Parlamento de Andalucía es el órgano colegiado con competencias sobre los procedimientos relacionados con el sistema de gestión documental de la Cámara.

  • Acuerdo de la Mesa por el que se establece la composición de la Comisión de Gestión Documental y Valoración

Miembros.

Presidente/a:
María del Pilar Pintor Alonso. Diputada-delegada por lla Mesa del Parlamento

Secretario/a:
Jefe/a de la Unidad de Archivo (vacante)

Vocales:
Manuel Carrasco Durán. Letrado Mayor
Antonio Serrano Cordón. Jefe del Servicio de Documentación y Archivo
Fernando Gordillo Sánchez. Jefe del Servicio de Informática

Datos de contacto

Jefe de la Unidad de Archivo: Actualmente vacante
Teléfono: 954 592 100

Contactar

Parlamento de Andaluc�a
Imagen Hércules
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Telegram
  • RSS
Logo Parlamento de Andaluc�a
  • Mapa web
  • Contacto
  • Normas de uso
  • Cve
c/ San Juan de Ribera, s/n. 41009 Sevilla. Teléfono: 954 592 100