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Servicio de Gestión Económica
El Servicio de Gestión Económica estará a cargo de un funcionario o funcionaria con la categoría de jefe de servicio.
Funciones
- En el ámbito de la gestión de facturas, la remisión para su conformidad por el servicio correspondiente, así como su tramitación, incluida la fase de pago.
- En el ámbito de la contratación, la elaboración de propuestas de documentos contables en fase previa o definitiva asociados a los expedientes, y la contabilización de documentos de garantías definitivas constituidos ante la Caja General de Depósitos de la Junta de Andalucía, así como la tramitación de la devolución, en su caso, una vez vencido el plazo.
- La tramitación del pago de retribuciones e indemnizaciones a diputados y retribuciones al personal al servicio del Parlamento, así como el abono de las obligaciones con la seguridad social, otras mutualidades y derechos pasivos.
- La tramitación del pago de las liquidaciones por indemnización por razón del servicio, cursos de formación, tribunales de oposiciones y otras compensaciones que resulten de aplicación.
- La contabilización de la constitución del anticipo de caja fija, la tramitación de expedientes para los gastos autorizados, la presentación de la cuenta justificativa ante la Intervención General y la reposición del anticipo de caja fija.
- El pago de las obligaciones tributarias, así como la presentación de las declaraciones informativas del Parlamento de Andalucía y, en cada ejercicio, la obtención de los certificados del impuesto de la renta de las personas físicas para su remisión.
- La gestión de las operaciones no presupuestarias relacionadas con ingresos y pagos.
- La realización material de los pagos, mediante la tramitación de las relaciones de transferencias y órdenes asociadas, tanto presupuestarios como no presupuestarios, y la recaudación efectiva de los ingresos de cualquier naturaleza, en particular de los derivados de las asignaciones presupuestarias de la Junta de Andalucía.
- En el ámbito de tesorería, la propuesta de la distribución de la tesorería, la consignación de los recursos financieros entre las entidades de crédito y la custodia de los fondos, junto con el mantenimiento de las personas autorizadas para su gestión y las relaciones, comunicaciones y gestión diaria con las entidades financieras; la gestión de la ejecución de órdenes de embargo que realizar por el Parlamento de Andalucía a instancia de órganos judiciales o administrativos; y la contabilización de todas las operaciones de tesorería en las cuentas bancarias y en el ordinal de caja, así como la conciliación de las cuentas financieras y de caja de la tesorería.
- La gestión del inventario del Parlamento de Andalucía.
- La tramitación de los expedientes de gasto de las subvenciones a los grupos parlamentarios y la remisión de la información al respecto al Tribunal de Cuentas.
- La tramitación presupuestaria de las ayudas y subvenciones a proyectos de solidaridad y cooperación internacional.
- La tramitación de otros expedientes de pago relacionados con la ejecución del presupuesto de gastos.
Datos de contacto
Jefa del Servicio: Mercedes Rodríguez Sánchez
Teléfono: 954 592 100 exts. 2458/2459